miércoles, 29 de septiembre de 2010

Conceptos que cambian cuando eres un estudiante semi-independizado


Tras unos cuantos días más del mes que he pasado ya semi-independizado en Irlanda, me he dado cuenta que los conceptos tales y como los concebía en España eran quite different:

1. El efecto cajita mágica

Dirán que España es un país desarrollado, pero no tan desarrollado como el resto de los países europeos, no sabría yo que deciros. En España, en toda casa he visto yo lo que a mí me gusta llamarlo como "cajita mágica", es una especie de cesto que se encuentra cerca de la lavadora, en la cual cuando se mete ropa sucia, al poco tiempo aparece limpia, planchada y doblada en el armario de tu habitación. Pero aquí no, en estos países tan avanzados tengo que esperar a que se ensucie una cantidad considerable de ropa, para meterla en la lavadora, para echarle detergente a la lavadora, suavizante, elegir un programa, esperar que se lave, sacarla, meterla en la secadora, esperar que se seque, sacarla, ver que aún está húmeda, volver la a meter, sacarla, todavía está un poco húmeda, pero no la metes más porque sospechas acerca de que tu ropa te haya podido encoger, llevártela a tu cuarto, subir el planchero, subir la plancha, planchar, doblar la ropa y meterla en el armario...aiiiiiiiiins vaya con los países avanzados.

2. El concepto de almorzar

En España, mi concepto de almorzar se resumía en tres sencillos pasos:

1: ser llamado por madre
2: decir: "ya voyyyyyyy"
3: sentarme y comer

Aquí en Irlanda, todo es mucho más difícil:


1: pensar qué vas a comer 
2: preparar las cosas para hacer de comer 
3: esperar que alguien termine de hacer de comer para coger las sartenes 
4: hacer la parte de la comida de las sartenes 
5: comer en sí
6: guardar fuerzas para fregar 
7: descubres que tu compañero está fregando 
8: esperar a que tu compañero que termine de fregar 
9: fregar 
10: limpiar hornillas, encimera y cosas que ensucias mientras haces de comer

7 pasos que en España estamos más avanzados.

3. Shopping

El concepto de compras también es bastante diferente, sobre todo porque la gente de aquí no se fía de los Españoles y no aceptan nuestras tarjetas en la mayoría de los supermercados, a pesar de que en la puerta ponen que sí las aceptan.

En España yo cogía mi carrito cuando llegábamos al ... centro comercial (no voy a decir Carrefour para no dar publicidad) y metía en él lo que se me antojaba, luego le daba el carro a mi madre, ella lo pagaba y nos íbamos tan tranquilos en la moto/coche.

En Irlanda es diferente, tengo que hacer un camino de alrededor de media hora para llegar al supermercado, una vez en el supermercado, recuerdas que no aceptan tus tarjetas porque en Irlanda, los españoles somos como rumanos en España, no se fían de nosotros;  sales del supermercado, vas a un cajero (que no está cerca), sales del cajero, vuelves a la tienda, sigues comprando, miras cuarenta mil veces los precios para no pasarte del presupuesto, no sabes qué comprar porque no conoces las marcas, vas a pagar, la tía o el tía te pregunta: "cash or card" con una simpatía inversamente proporcional a su belleza o al tiempo que lleva explotado en la mierda de trabajo ese, y tú le contestas, me gustaría en card, pero no me vas a dejar porque este acento de Cádiz me lo impides, pero al final le contestas cash y te sientes un poquito como La Lomana, luego lo metes todo en una maleta porque las bolsas te pegan unos sangrazos de hasta 70 cent. la bolsa de plástico... (¬¬)


Ahora mismo, no se me ocurren más cosas con las que seguir, seguramente tendré más, es más, mientras estoy escribiendo esto se me están ocurriendo otras cuantas, pero, ¿qué voy a dejar si no para los siguientes días?, además, no me gustan que las entradas sean demasiado largas, que luego la gente se aburre...

Álvaro
P.S.: Mamá, siempre te he querido, pero cuando vuelva, te querré más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario