domingo, 12 de septiembre de 2010

You can't drink here... but we do

Uno de los grandes misterios de Galway es nuestra queridísima La Garda, lo que en Cádiz conocemos como Los Monos.

Solamente cuatro ciudades de Irlanda, una de ellas Galway, tienen prohibido el consumo de alcohol en las calles, pero su modus operandi a la hora de erradicar el "problema" de los outdoor-consumers  (término que me he sacado de la sleeve) es un tanto... ¿cómo diría?, cómico.

Para empezar, no existe una sanción económica para todo aquel que haga un botellón en cualquier vía pública, la sanción más "dura" que he llegado a ver, es la retirada de la copa (o copa y media, en el caso de César) acompañada de un grito que anuncia algo así como un "YOU CAN'T DRINK HERE", que intenta intimidar, pero lo máximo que consigue es un "Who are you?" si quieres una solamente tienes que pedirla, no hace falta que grites.

Irlanda es un país de borrachos, seamos sinceros, pero borrachos de los que no saben beber, no por falta de habilidad (que habilidad para tragar tienen), sino por falta de self-control. La gracia es que nuestra querida Garda lo sabe y por eso te encuentras escenas tan cómicas como la siguiente:

Un hombre se encuentra tirado en una farola debido a un alto consumo de bebidas etílicas (lo que en Cádiz diríamos: "lleva una tajá como un carajo así de grande" (acompañado de una medida que abarca entre las dos palmas de las manos del emisor). Un agente de la policía, pasa casualmente por esa escena y...¿qué hace?
1) Multa al señor borracho
2) Golpea al señor borracho
3) Lo acompaña durante el rato en el que su otro compañero llama a una ambulancia para que lo lleven a un hospital, vean que no tiene ningún daño y luego lo acercan a su casa cual taxi.

Quien haya dicho la 1 o la 2, que sepa que ha perdido, la respuesta correcta es la tres.

Con leyes como estas me gustaría haber cogido un vuelo de avión aquel día 29 de enero del 2009 en el que nuestro querido aigo o'Ferral pronunció las grandes palabras que decían "No, bebed aquí, que no pasa nada" y nos multaron con 150€ por beber donde no debíamos. Señor agente, ¿no querría usted mejor la botellita?

Irlanda es un país de locos

No hay comentarios:

Publicar un comentario