sábado, 25 de septiembre de 2010

Razón por la que llueve en Galway

La Virgen de la Cueva

Pensaba que ya tenía la ciudad de Galway bajo control, a lo que lugares se refiere, hasta que un día de exploración por el más allá descendió, ¿lo qué descendió?, la razón por la que llueve tanto en Galway: la Virgen de la Cueva.

Todo ocurrió un día normal, bueno, no tan normal, Lalo estaba aquí y un día con Lalo nunca es normal y nos fuimos a enseñarle la ciudad uno de esos pocos días en los que no ha llovido, bueno, seguramente llovería, pero ya no estamos acostumbrando, es como esa extraña sensación que tienes cuando no recuerdas en qué idioma tienes una conversación, lo único que recuerdas es lo que se decía en ella, eso sí que nos está pasando últimamente.

Galway es una ciudad en la que, no sé por qué, todo el mundo sabe hablar español, y eso me jode. Yo, ingenuo de mí, me fui a una ciudad de "habla inglesa" para practicar mi inglés y lo único que estoy consiguiendo es expandir el andaluz. Yo, ingenuo de mí, que voy criticando a la gente por la calle, pensando que no me entenderán y más de una vez se han dado la vuelta y me han mirado en plan "que te entiendo, ¿vale?" y yo: "ups".

Bueno, como iba contando, un día de exploración de la ciudad con Lalo, llegamos a un punto de Spanish Arch (El arco español [se nota que lo hicieran españoles {no me extrañaría que andaluces}, el arco es más simple que mecanismo de una silla]) y pensamos: "de aquí para allá nunca hemos pasado", y nos fuimos de aventura.

Una de las cosas que nos daba vueltas por la cabeza, era esa típica imagen que sale en Google de las tres casa de colores, como "la típica imagen de Galway" y allí la encontramos, Leny pudo dormir en paz esa noche, llevaba días dándole vueltas a la idea.

Casa de colorines de la foto típica (falta Leny). P.S.: No, César no ha crecido,
estaba subido en un pivote.
Cuando dejamos de ver las casas de colorines de la foto típica, nos dimos la vuelta y vimos la aparición. La Virgen de la Cueva apareció entre las rocas, se apoderó de Lalo y pronunció las grandes palabras: "Ya sabemos por qué llueve en Galway".

Pocos minutos después, empezó a chispear, menos mal que teníamos clase y nos pudimos refugiar...

Álvaro (It's not rainning men)

Que llueva
Que llueva
La Virgen de la Cueva
los pajaritos cantan
las nubes se levantan
que sí, que no,
que caiga un chaparrón

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario